Semánticos #3 - Escenas de emancipación

Vivimos en un mundo globalizado donde lo único que dan es plomo, plomo en la pintura de Las casas, plomo en el agua, plomo en muchos alimentos, plomo si usted reclama un Derecho, plomo si usted sale a marchar para exigir servicios y deberes que para con los ciudadanos tiene el Estado, plomo si usted Forma al otro, plomo si usted exige o reclama justicia, o salud.
Si usted es amante de la natura y sale a caminar y pisa algo indebido recibe plomo, si usted apoya una lucha justa de otro ante el sistema recibe plomo, si usted se atreve a escribir las barbaries de nuestros políticos, militares y eclesiásticos recibe plomo. Si usted ora al Dios invisible del otro recibe plomo, si usted exige recibe plomo, si usted es honrado paga al día cumple con su deber de ciudadano recibe plomo.
Dice Platón que Sócrates un día que no quiso mentir ni aparentar lo que no es, recibió plomo líquido, la historia en Colombia nos viene demostrando que las Personas rebeldes que luchan y protegen los Derechos de todo un colectivo son señalados reciben plomo, los desaparecen y los hacen invisibles.
Con tanta desinformación propagada y difundida sin temor alguno por los medios de comunicación, el Poder corrupto, de los mediocres políticos que nos gobiernan se hace fuerte e insensible, se están agotando las balas y el plomo, ahora nos disparan decretos, deformas tributarias, políticas, sociales, nuevos códigos de policías, mas resoluciones y responsabilidades a los ciudadanos y menos al Estado.

Desde la educación imparten la competencia de unos con otros, nos quieren normalizar y estandarizar según parámetros y lineamientos internacionales nos exigen más sistemas de calidad y cumplimientos de currículos foráneos, nos llenan de premios para resaltar el trabajo al mejor profesor, al mejor estudiante, al mejor colegio al mejor en todo o en nada lo peor, luego, el mismo Poder Económico y político resalta en sus dos Revistas Dinero y Semana a los colegios y universidades donde estudian sus hijos.
Lo peor, muchas familias nos dan plomo si no estamos en las primeros lugares de esos escalafones internacionales si no estamos y aparecemos en la Revista Dinero y Semana.
Lo peor, el Estado solo da dinero a quien tiene, solo patrocina a quien es un individuo obediente y domesticado para el sistema

Solo nos queda la voz del Rebelde, la voz del educando, la voz de las Escuelas, cada vez son menos, cada vez se extinguen, o el Estado las hace obsoletas inservibles y los estigmatiza con esos eslogan de calidad educativa y solo educa para el mundo globalizado. Si no eres bilingüe, si no eres tercera cuarta o quinta dimensión, si no manejas mandarín, francés o italiano, si no eres bachiller internacional estas out, estas fuera de contexto, por lo tanto le ponen una etiqueta de raro extraño.
Raro y extraño es la Escuela donde está usted y extraña porque aquí está la diversidad aquí no se educa la homogeneidad, aquí se Forma con mucho esfuerzo la diferencia, aquí no se educan individuos para ser políticos al servicio de la corrupción política, aquí se Forman personas al servicio de la humanidad.
Raro y extraño, si, aquí no hay profesores, está llena la Escuela de Maestr@s que no saben nada, pero que Forman con principios, con lúdica, con ideas, con amor, prudencia y mucha paciencia.
Rara y extraña si, una Escuela que no tiene tiendas, que no vive del transporte escolar, que no pernota en ningún grupo político, que no sigue a nadie por moda ni mucho menos por temor.
Rara y extraña, si, una Escuela que no tendrá dos pisos en su infraestructura que piensa en una arquitectura amigable con el medio ambiente y auto sostenible para el beneficio de la humanidad una Escuela que no se ha terminado de construir porque los recursos no vienen de ningún falso positivo, contrato dudoso trampa estatal, si no que sus recursos vienen y florecen de su propio trabajo Formativo Humano, Pedagógico, Personalizado y Diverso.

Si, raro y extraño, pero Glenn Doman Escuela Precoz es una de las pocas escenas de emancipación que quedan en la ciudad y en el país, una escena de emancipación que poco a poco se hace visible por su estructura física, cognitiva, inclusiva, diversa y humana

Muchas gritan libertad, pero pocas escuelas nos comprometemos en dialogar la libertad del ser humano.

Recuerde por siempre:
“….solo cuando seas tú mismo,
Podrás dar algo al mundo…”