Semánticos #1 - Formar personas... Formar ciudadanos

El Verdadero Rebelde es por excelencia un gran ciudadano, una gran Persona con más virtudes y principios que cualquier educado.
El verdadero Rebelde Siempre es justo, coherente, amante de la tolerancia, prudente con el que no sabe y paciente con cualquier educado.
La primera Persona que hablo y menciono un ciudadano fue Sócrates en su ciudad de Atenas, también fue el primer ciudadano condenado a muerte por ser Rebelde.
Pero, fueron Platón y Aristóteles quienes al termino de ciudadano le acuñaron el de Persona, ya que estos consideraron que todo ciudadano debe ser una Persona ejemplar con sigo mismo y con el otro y que esas cualidades siempre deben estar expuestas al servicio del otro.
En la polis Griega, ser ciudadano significaba no ser esclavo de nada ni de nadie y allí mismo Persona significa ser inteligente y libre.
Inteligente en Grecia es la Persona que tiene principios éticos que es capaz de ser dueño de su comportamiento y responsable de sus actos.

En Glenn Doman Escuela Precoz serán nuestros educandos ciudadanos y Personas? En Colombia nuestros administradores públicos serán ciudadanos y personas?
La mariposa se hace ciudadana pero no persona cuando emprende por si sola su vuelo al más allá, cuando por si sola asume ese liderazgo de salir a buscar su par, su alimento y su nuevo aposento, No es Persona pero es responsable de sus retos y desde siempre, desde la mitología, desde la fantasía e imaginario del ser humano siempre es libre, absoluta libertad.

Nuestros administradores públicos ni son ciudadanos ni son Personas, no asumen ninguna responsabilidad por su rol, su vocación de servicio es mínima, su ética no tiene fundamentos ni principios y la mayoría son esclavos de otro, carecen de identidad, autonomía y voluntad.

Nuestros administradores públicos bien llamados políticos viven en la minoría de edad, son irresponsables, no asumen Ser pero quieren tener de todo a como dé lugar.
Cuando la mariposa rompe el capullo lo primero que grita es libertad, su majestuosidad, su vuelo cadencioso, pausado y alegre le hace ser el animal más extraño, raro y apetecido por otros. Desde que la mamá Mariposa busca ese espacio para posar sus huevos hay toda una armonía física, espiritual y natural que se confabula con el universo para a través de un proceso hacer florecer una Rebelde mariposa de vistosos colores.

El pasado 1 de Febrero iniciamos en Glenn Doman Escuela Precoz el proceso Formativo Humano-Pedagógico – Inclusivo - Personalizado y Diverso más ambicioso en la humanidad. Nuestros educandos, nuestras familias, nuestros maestros debemos ser personas y ciudadanos libres con principios y argumentos, responsables de nuestros actos y justos en nuestro diario vivir.

Ser Formado, un excelente ciudadano y una gran Persona en el compromiso que adquiere la Escuela desde ya y para siempre, solo requerimos trabajar 3 palabras que a la largo de nuestro existir deben prevalecer en nuestro dialogo permanente, Puntualidad – Trabajo en Equipo – Formación Humana, pedagógica.
Que de Glenn Doman Escuela Precoz no florezcan mariposas sin colores, con sus alas rotas o peor aun sin Libertad, para esto familias nuestro compromiso es total y permanente. Con la formación siendo excelentes modelos y grandes egresados.

La Rebeldía es Formación Humana, Pedagógica, Inclusiva, Personalizada y Diversa, La educación es competencia y mucha adulación.
Recuerde nuestros Educandos solo serán Personas y Ciudadanos Inteligentes y Libres si nosotros nos comprometemos a Ser Personas y Ciudadanos Libres y Rebeldes que forman con el ejemplo.
Bienvenidos al año Escolar 2017