Aspirantes

Todo Educando nuevo o antiguo debe presentar el certificado de admisión expedido por el Comité, el cual está conformado por: El director de la Escuela, Coordinadora del nivel y jefes de áreas. Si es educando con necesidades Educativas especiales debe participar en el comité un representante de las maestras de Proyespa.

Procedimiento para un Educando Nuevo

1. Llenar el formulario en línea y al presentarse en la Escuela debe cancelar el valor correspondiente a los derechos de dicho formulario, o si prefiere puese comprar el formulario de inscripción en la secretaria de la Escuela. Con dicho formulario el educando adquiere el derecho a:
    • Socializar con el grado a que aspira durante tres días, en los cuales participará de todas las actividades académicas y deportivas estipuladas en el horario con el fin de que el educando conozca y disfrute los diferentes espacios que le ofrece la escuela.
    • Presentar las pruebas de diagnóstico aplicadas por los maestros de cada asignatura, en el caso de los educandos con necesidades educativas especiales las valoraciones académicas deberán ser aplicadas por las maestras de Proyespa, con el fin de ubicarlo en el grado acorde a los procesos presentados. El maestro titular de cara área debe presentar un informa detallado de las fortalezas y debilidades y las posibles alternativas de trabajo para su ingreso a la Escuela.
  2. El Comité de Admisiones entregará un informe que se presenta a la familia con las respectivas observaciones y el concepto de el grado al que está preparado para ingresar.
  3. Presentado el reporte a la familia del educando por parte del Director y el Coordinador del nivel, se espera la aprobación por parte de la familia y se dá paso al proceso de matrícula

Procedimiento para un Educando Antiguo

El Comité Académico, de Evaluación y Promoción se reune cada período académico y analiza los informes de todos y cada uno de los educandos, dando solución y atención a las diferentes situaciones académicas y comportamentales presentadas. Al finalizar el año escolar analiza los procedimientos y alternativas aplicadas en los casos de mayor dificultad, definiendo la promoción y admisión de los educandos para el año siguiente.

La Escuela se reserva el derecho de admisión y continuidad del Educando