La Escuela ideal

... Allí perfectamente en medio de una caída de agua natural podremos observar y escuchar el silencio, podremos perfectamente admirar la natura...

... Un potero, el potrero: es un decir, para el sitio con el que más se sueña para construir y edificar la Escuela Ideal, en un potrero queremos ver a nuestros hijos e hijas, donde realmente puedan rumiar el saber y el conocer sin contratiempo alguno, en un potrero sueño con construir la Escuela Ideal, esa que rompa esquemas y paradigmas tradicionales y tumbe de una las estructuras cuadriculadas de nuestras escuelas tradicionales.

Siempre he concebido a Glenn Doman Escuela Precoz como la Escuela Ideal, en un potrero donde pueda ser y hacer, sin tener, sin límites y ante todo en pleno contacto con la natura.  La Escuela Ideal va  a ser de salones circulares, Maestras y Maestros, niños y niñas, molestones, inquietos, curiosos, con mucha capacidad de asombro, que no se preocupen de sus uniformes, ni mucho menos de sus útiles.

La Escuela Ideal cabe bien en un potrero de dos hectáreas, allí perfectamente en medio de una caída de agua natural podremos observar y escuchar el silencio, perfectamente podremos admirar la natura, sin ningún temor y sobre todo compartiremos espacio cn muchospero muchos animales.

El aviario será amplio y grande, como un salón, donde todos tendremos la oportunidad de volar; no habrá en la Escuela espacios cerrados, ni puertas, ni ventanas, habrá mucho respeto por la esencia Humana del otro, habrá muchosPadres y Madres de Familia compartiendo salones de clase, habrá en la Escuela sobretodo mucho tiempo y ternura de nosotros los Maestros y Maestras por y para los Educandos.

La Escuela Ideal Glenn Doman Escuela Precoz, no será de estratos sociales, ni económicos, ni políticos, ni culturales, laEscuela Ideal es una actitud que poco a poco siembro en cada uno de mi Educandos.

Glenn Doman Escuela Precoz es y será la Escuela Ideal que permitirá la emancipación total del Ser Humano y elflorecimiento de un proceso de Socialización y Aprendizaje totalmente diferente al tradicional. En la Escuela Ideal seremos errantes del saber y caminantes del diario conocer.

Sociólogo